Radican proposición en Concejo para debatir carrusel de contratos en Bogotá

Desde el Cabildo Distrital enviaron a la Fiscalía y a la Procuraduría derechos de petición para saber por qué se ha dilatado por tanto tiempo la toma de decisiones contra involucrados en el cartel de contratos.

La lentísima marcha con la cual avanzan las investigaciones en los entes de control por el denominado ‘carrusel de la contratación’ generaron una iniciativa de la concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés, respaldada por el resto de miembros de la bancada del Movimiento Progresista, para convocar la realización de un debate de control político con el fin de conocer la situación y las indagaciones que se han desarrollado en este tema.

La proposición busca conocer de primera mano los alcances de las investigaciones que adelantan los entes del control de Bogotá y también determinar a cuánto asciende el detrimento patrimonial global en cada una de las entidades por causa del ‘carrusel’.

La iniciativa se encuentra radicada para ser aprobada en plenaria el próximo viernes 19 de abril y en la misma se citan a los secretarios de las diferentes entidades del sector central así como al personero de Bogotá, Ricardo Cañón, al contralor de Bogotá, Diego Ardila, y la veedora Distrital, Adriana Córdoba.

De igual forma fueron invitados el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la contralora General de la Nación, Sandra Morelli, y el secretario para la Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán.

Al debate también fueron invitados los alcaldes Locales, los jefes de las oficinas de control Interno de todas las entidades y los gerentes y jefes de las oficinas de control interno de la Red Hospitalaria Pública.

Adicional a la proposición, la concejal Rodríguez dirigió derechos de petición a la Fiscalía, Contraloría General y Procuraduría para conocer por qué se encuentra tan dilatada la toma de decisiones frente a un caso que está próximo a cumplir dos años después de la suspensión del exalcalde Samuel Moreno en mayo de 2011.