Radican proyecto para rendir tributo a militares fallecidos en la toma del Palacio de Justicia

A 31 años del operativo que adelantó el M-19, el concejal Daniel Palacios (Centro Democrático) propone instalar en el Palacio Liévano una placa conmemorativa con los nombres de los caídos en batalla.

Alcaldía de Bogotá

El proyecto de acuerdo que Daniel Palacios radicó en el Concejo pretende exaltar la memoria de los 11 miembros de la Fuerza Pública que perdieron la vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985. Pide que la placa conmemorativa sea instalada en la Alcaldía, donde se encuentran apostadas 24 insignias en granito que rememoran la historia de la ciudad.

En los muros del Palacio Liévano se encuentran placas empotradas sobre la fundación de Bogotá, la inauguración de la Catedral Primada, el Movimiento de Los Comuneros, la expedición botánica, entre otros hitos.

Para Palacios, se trata de “rendir un homenaje a las víctimas del Estado por el accionar de grupos al margen de la ley”. Agrega que esa placa garantizará la memoria histórica de lo ocurrido, para que “generaciones futuras jamás olviden el heroísmo y patriotismo”.  El encargado de endosar la placa sería el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC). 

 

últimas noticias