Rafael Pardo dice que no será “enemigo de los carros o las motos” en Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá señaló que la prioridad será mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.

Óscar Pérez - El Espectador

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, en diálogo con Blu Radio señaló que si ganara las elecciones la prioridad será la movilidad tanto para los dueños de vehículos como los que se transportan en el servicio público, y la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte.

Pardo dijo que un alcalde no puede ser “enemigo de los carros o de las motos, ni de un sector de la ciudad. Yo aspiro ser alcalde de todos los bogotanos. Alcalde para los que tienen carro, para los que no tienen moto (…) para los que van en transporte público”.

Criticó la estigmatización que hay en la ciudad con las motos y dijo que se podría pensar por ejemplo en carriles preferenciales para que estas transiten.

Frente a las contantes denuncias de los usuarios del SITP por el retraso en las rutas del sistema y la inseguridad en el mismo, propuso que garantizará la puntualidad en las rutas y que hayan buses suficientes para atender la demanda que se presenta en la actualidad. 

Además reiteró su propuesta de aumentar el número de policías en las estaciones de Transmilenio para prevenir atracos y capturar a los ladrones, evitar vendedores ambulantes y habitantes de la calle dentro de los buses.

Finalmente frente al Día sin Carro y sin moto, el candidato calificó como una "alcaldada" el aumento de la frecuencia con que se realizan estas jornadas en la ciudad.