Publicidad

Las razones por las que Hollman Morris deja Canal Capital

El periodista buscaría ingresar a la política colombiana.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2014 - 01:44 p. m.
Las razones por las que Hollman Morris deja Canal Capital

El pasado viernes el periodista Hollman Morris renunció oficialmente como gerente de la televisión pública de Bogotá, Canal Capital, con el fin de entrar en política y ayudar a "construir un nuevo país" partiendo de la cultura de la paz y los derechos humanos.

"Nunca dejaremos de ser periodistas pero llegó la hora de emplearnos a fondo en la construcción de un nuevo país. Este país está cambiando, necesita nuevas agendas y sobre todo nuevos liderazgos", afirmó Morris en una rueda de prensa.

Junto al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, Morris —considerado uno de los mejores periodistas del país— confirmó su salida del canal público, lo cual hacía parte de un rumor que venía circulando y que para muchos apuntaba a que tiene como objetivo ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Aunque no confirmó apuntar a la Alcaldía de la capital colombiana, el periodista elogió el proyecto de "Bogotá Humana, el plan de gobierno distrital de la ciudad y al alcalde Petro, hombre que en su juventud fue parte de la guerrilla del M-19 del Movimiento Progresistas.

"El proyecto político más interesante va a ser el conducto, la autopista, para que este país se aproxime a ese sueño de la paz que tiene un nombre, que es la Bogotá Humana, y creo que es la hora de seguir construyendo y profundizando ese programa de entendimiento y paz", expresó.

Morris también destacó los logros conseguidos durante los casi tres años que estuvo al frente del canal, al que ingresó el 25 de febrero de 2012 directamente desde el exilio en Washington, lugar donde residió con su familia luego de recibir constantes amenazas durante el periodo de gobierno de Álvaro Uribe de 2002 a 2010.

El periodista confesó que durante ese tiempo la cadena ha cuadriplicado su audiencia hasta el punto de ser vista a diario en 22.840 hogares y que, a partir de estudios independientes, es aceptada positivamente por el 84% de los ciudadanos y satisface alrededor del 54%.

"Esas son las satisfacciones con las que me voy de Canal Capital. Hoy se ha convertido en opción y ejemplo para todo el país, ha demostrado que sí se puede hacer una excelente televisión a nivel pública", manifestó Morris.

Morris con 46 años posee una amplia trayectoria en el periodismo y la cobertura del conflicto armado colombiano enfocado a las víctimas, lo que le hizo ganarse el rechazo por parte del gobierno de Uribe.

Durante dicho gobierno, fue víctima de seguimientos y escuchas ilegales por parte de los servicios de inteligencia y hasta el momento, dos veces ha estado en el exilio, primero en España y más tarde en estado Unidos.

En 2003 fundó "Contravía", uno de los programas colombianos más premiados en el exterior por su trabajo de investigación periodística, y es autor del libro "Operación Ballena azul" y del documental "Impunity".

Morris es merecedor del premio Cemex-FNPI de la fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano del Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg y el Human Rights Annual Defender Award concedido por Amnistía Internacional; en Colombia se ha llevado el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar