Reabren el antiguo Museo de los niños

Bajo el nombre del "Parque de los niños", el nuevo espacio tiene actividades de bungee jumping, actividades de lógica y arte, entre otras cosas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
31 de marzo de 2018 - 05:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Tras más de cinco meses de trabajo, el IDRD entregó el nuevo Parque de los niños, se trata de la reinauguración del antiguo museo de los niños, que anteriormente era administrado por la Fundación Museo de los Niños y Colsubsidio, y desde el pasado mes de octubre está en manos del Distrito.

(Lea:Distrito reclama predios del Museo de los Niños)

A pesar de que se había prometido la entrega del espacio en diciembre, tras tres meses de retrasos el IDRD abrió el nuevo parque para Semana Snata. Según informó el director de la entidad Orlando Molano, ahora la entrada al lugar es gratis y cuenta con espacios para menores de cero a seis años y módulos para niños de seis a 12 años. 

(Lea también: Museo de los Niños cierra sus puertas e inicia su transformación en parque)

Dentro de las nuevas actividades se destacan las actividades realizadas por las Fuerzas Militares, que incluyen una exhibición canina y actividades lúdicas; cuatro camas elásticas de bongee Jumping; un tablero gigante de ajedrez en la que los menores pueden jugar o ser una ficha del trablero, y circuitos con juegos de lógica y arte, con el fin de incentivar su imaginación. 

Finalmente, los miércoles, jueves y viernes se hará Transmichiquis, un taller para explicar a los menores las nomar básicas para usar este medio de transporte, mientras que los fines de semana se encontra un transmilenio inflable en el parque. 

Según el Distrito, este año el IDRD adecuará un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación. "El nuevo escenario se convertirá en uno de los más importantes del país, el ingreso  será sin costo alguno y se dividirá en zonas de acuerdo a la edad hasta los 10 años", se informó el año pasado.

El Museo de los Niños abrió sus puertas hace 30 años, con el fin de que los menores de edad tuvieran un acercamiento con la ciencia y la tecnología a través del juego, la experimentación y la discusión activa. El año pasado recibió a cerca de 150.000 personas. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar