Reabren el sendero San Francisco en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El paso estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos de 6:00 a.m. a 10 a.m. Asimismo, volverán los recorridos guiados por la Vieja y La Aguadora.

Este fin de semana se abrió sendero San Francisco - Vicachá, que se ubica en inmediaciones de Monserrate y que se suma a los de La Vieja y La Aguadora en la reactivación de estos pasos ecológicos en los cerros orientales de la ciudad.

Lea: Reactivación ecológica, las condiciones para ir a los senderos y humedales de Bogotá

Al igual que en los dos primeros senderos habilitados a comienzos de este mes, solo se permitirá el ingreso los sábados, domingos y festivos entre las 6 y las 10 de la mañana y un aforo del 58%, es decir que solo se dejará entrar a 90 personas al día, distribuidas en grupos de cinco personas en promedio.

Es por ello que para el ingreso, los interesados deben inscribirse previamente en la aplicación Visitas EAAB, donde se puede escoger qué sendero visitar, el horario y la lista de los protocolos de bioseguridad, entre los que se encuentra el uso permanente del tapabocas, el control de temperatura al inicio del recorrido y el distanciamiento de al menos dos metros dentro del lugar.

El ingreso al sendero San Francisco es por la carrera 1 No. 20-65-C. Su recorrido tiene 1,5 kilómetros de largo, en medio de los cuales se puede encontrar el Chorro de Padilla, la casa del Molino entre otras joyas del patrimonio natural.

Junto a la reapertura de este recorrido, el Acueducto de Bogotá anunció que habilitará las visitas guiadas por los senderos de la quebrada La Vieja y Santa Ana-La Aguadora los fines de semana. Estas se harán a partir de las 8:00 a.m. y tendrán un aforo máximo de 15 personas, así como el acompañamiento del equipo de los senderos y la Policía.

Para visitar estos lugares se debe tener en cuenta que no se debe ingresar si se tiene síntomas de gripa, fiebre o dificultad para respirar; usar tapabocas en todo momento; mantener la distancia de dos metros siempre; evitar el contacto físico con otros asistentes; hidratarse constantemente; usar bloqueador solar, ropa y zapatos cómodos, y evitar tocarse la nariz y boca.

Comparte en redes: