Reabren jardín infantil en Los Mártires

Alrededor de 200 niños se verán beneficiados con la reapertura de la institución que tuvo que ser demolida por problemas estructurales.

Redacción Bogotá
05 de agosto de 2017 - 09:53 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En marzo de 2015, el jardín infantil Jorge Bejarano fue cerrado por graves problemas estructurales  en la vivienda que tenía más de 30 años, por lo que el año pasado la Secretaría de Integración Social demolió el lugar y comenzó su reconstrucción. 

En el marco del cumpleaños de Bogotá la institución, que beneficia a 189 niños de la localidad de Los Mártires, fue reabierta con una nueva infraestructura distribuida en los dos pisos de la nueva construcción y que cuenta con ocho salones, sala amiga de la familia lactante, ludoteca, sanitarios  materna, caminadores, párvulos y prejardín.

“La inversión que hicimos (en este jardín) es cercana a los 4.600 millones de pesos incluida la demolición total de las ruinas, el diseño, la construcción, la dotación, con la mejor calidad. Hoy en día hay 120 niños matriculados, son 15 profesionales los que trabajan aquí en toda el área de pedagogía”, dijo la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa señaló que “si logramos que nuestros niños tengan una infancia feliz, todos los problemas de la sociedad terminan solucionándose como consecuencia de eso, por eso estamos haciendo una inversión de más de 3 billones de pesos para estos cuatro años en el tema de primera infancia”.

El Distrito ha adelantado el mantenimiento de 146 instituciones educativas, entre los cuales hay cinco en Los Mástires, que atienden a 774 niños.  En lo que resta del año, la Alcaldía espera entregar otros cuatro jardines en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Bosa, y Tunjuelito, en los que se invirtieron más de 7.000 millones de pesos. Además “en todos los jardines de la Secretaría estamos suministrando un 70 % de la alimentación que los niños necesitan, con un desayuno, almuerzo y onces al final de la tarde”, dijo la secretaria de Integración Social.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar