Realizan millonaria incautación del extraditado “Loco Barrera”, en el norte de Bogotá

Según las autoridades, se trata de un presunto testaferro del excapo quien, en la capital del país, se encargaba de adquirir obras de arte de pintores famosos para lavado de dinero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de junio de 2018 - 08:44 p. m.
Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

En un lujoso apartamento ubicado en el norte de la capital, la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía, encontró tras un operativo 34 pinturas en óleo de diferentes artistas, cada una avaluada, en promedio, entre $25.000 y $30.000 dólares. Durante el operativo también fueron incautados más de $860 millones, que estaban guardados en cajas de cartón dentro de un armario.

Las investigaciones apuntan a que se trata de un presunto testaferro del excapo alias "Loco Barrera", quien se encargaría de adquirir obras de arte de pintores famosos para fines ilícitos, a través de un hombre conocido como ‘El Coleccionista’.

Lea: Incautan 5.000 camisetas falsas de la Selección Colombia

Con respecto a las transacciones de los dineros, estas se realizarían mediante empresas fachadas en Panamá, momento en el que intervenía ‘El Coleccionista’, quien previamente advertía a los cabecillas de la red, cuál era el momento indicado para invertir en la compra de obras.

   *    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar