Publicidad

Realizan velatón en Bogotá por las personas reportadas como desaparecidas en el Paro Nacional

La cita fue desde las 4:00 p.m. en el Parque de los Hippies, donde se planea prender mil velas en homenaje a las personas que han desaparecido en todo el país durante las jornadas de protesta.

Redacción Bogotá
14 de mayo de 2021 - 11:11 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El Paro Nacional continúan en Bogotá. Este viernes, desde las 4:00 p.m. se convocó una velatón, en el Parque de los Hippies, para pedir por las personas que han sido reportadas como desaparecida durante el Paro Nacional en el país. Los colectivos y organizaciones que hicieron la convocatoria esperan encender mil velas. Vale recordar que, al menos en los casos reportados en Bogotá, a casi todos ya los ubicaron.

LEA: Ubicaron a casi todos los reportados como desaparecidos en las protestas de Bogotá, falta Angely Murillo

El Colectivo La Mujeres Contamos, la corporación REINICIAR y las Mesas y Organizaciones de Víctimas de todo el país son los responsables detrás de esta invitación. “Hay que hacer un alto y visibilizar las decenas de casos de desaparición forzada que han sido registrados por las redes sociales desde el pasado 28 de abril y como una manera de reaccionar ante la brutalidad del Estado colombiano”, manifestaron en un comunicado.

Lea: En Bogotá rinden homenaje a joven que denunció agresión sexual de agentes del Esmad en Popayán

De acuerdo con las organizaciones, durante los 17 días de protestas que se han presentado en Bogotá y en otras ciudades del país se ha evidenciado que el “derecho a la movilización social ha sido duramente reprimido arrojando víctimas de agresiones y graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: “La Defensoría del Pueblo sale de manera irresponsable a reportar desaparecidos”: Claudia López

En video compartido por la congresista Ángela María Robledo, se puede ver que algunos ciudadanos ya han llegado hasta el punto para encender las velas. “Velas por la vida en tiempos de muerte y dolor”, dijo en un trino.

Se espera que en los próximas horas lleguen más personas hasta el punto para acompañar la velatón.

LEA: Defensoría del Pueblo responde a críticas de Claudia López por reportes “irresponsables”

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

A(68560)14 de mayo de 2021 - 11:32 p. m.
claudia confinada puede observar desde su apartamento al parque la velatón y acordarse que alguna vez fué solidaria con familiares de muertos y desaparecidos . ahora la cuidan los asesinos !
  • G(t2rpx)15 de mayo de 2021 - 01:30 a. m.
    Ironías de la vida, y a la mujer le manda saludes Uribito, yo creo que se le revuelve el estomago a a burgomaestre... Yo me vomitaba con que ese genocida me dirigiera la palabra hablada o escrita
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar