Reaparece valla con nombres de concejales que aprobaron venta de ETB

La valla, instalada a principios de junio, fue desmontada el mismo día. Aún no se sabe quiénes dieron la orden, pero el Sindicato de Técnicos de la ETB celebró la reinstalación.

Tomada de Twitter: @etbnuestra

Luego de ser desmontada el mismo día que fue instalada, este jueves nuevamente apareció la valla que instaló el Sindicato de Técnicos de la ETB (Atelca), con los nombres de los 11 concejales que votaron sí a la enajenación del 84% de acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB): Yefer Vega, José David Castellanos, César García (Cambio Radical); Diego Molano, Andrés Forero (Centro Democrático); María Victoria Vargas, Jorge Durán Silva (Partido Liberal); Nelly Patricia Mosquera (Partido de la U); Gloria Elsy Díaz (Partido Conservador); Hosman Martínez y Jorge Torres (Alianza Verde).

Aunque sigue siendo un misterio las razones y los responsables del desmonte de la valla, el grupo que encargó la disposición de la pieza aseguró que la controversia generada en redes sociales sirvió para que la valla nuevamente fuera instalada. Una vez se conoció el desmonte y al no aparecer ningún responsable de la orden, la tendencia #ArribaLaValla tuvo más de 17 mil tuits de usuarios que rechazaron el desmonte de la valla.

“Personas del común, estudiantes, amas de casa, representantes a la Cámara, periodistas, la sociedad en general se volcó a rechazar el desmonte de una valla que lo único que hace es informar cuáles fueron los funcionarios que permitieron aprobar la venta de la ETB”, indicó, en diálogo con RCN Radio, Johana Sarmiento quien es vocera del colectivo de ciudadanos que instaló la pieza.

Sarmiento no solo destacó la reinstalación de la valla, sino que pidió que se conozcan los responsables de la instalación de otras polémicas piezas que también se refieren al tema, pero desde la otra orilla: “Felicitaciones al Concejo por su compromiso con Bogotá”, rezan la piezas comunicativas, cuyos financiadores se desconocen.

“Yo si invitaría a la Contraloría a que mire de dónde salieron esos recursos, porque yo no veo a un ciudadano, que muchas veces ni siquiera puede entender todavía qué fue lo que aprobaron en el Plan de Desarrollo, felicitando a los concejales”, indicó la vocera del movimiento.

Pese a los señalamientos, tanto los concejales que aparecen en la valla como desde el Palacio de Liévano negaron haber dado esa orden. De hecho, algunos cabildantes rechazaron el retiro, asegurando que es una forma de manifestarse por parte de los miembros del sindicato y demás inconformes con la operación, consignada en el Plan de Desarrollo de Peñalosa, aprobado el pasado martes en el Concejo. No obstante, cuando se hizo el desmonte, el Sindicato de Técnicos de la ETB aseguró que los llamaron por una "molestia" de la Alcaldía y el Concejo.