Publicidad

Recaudo de dinero en Transmilenio y SITP será asumido por el Distrito

Siguen las problemáticas alrededor de la unificación de tarjetas.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2014 - 09:34 p. m.
Recaudo de dinero en Transmilenio y SITP será asumido por el Distrito

Luego de que el gerente de Transmilenio, Sergio París, firmara la resolución que modifica los contratos de las empresas Recaudo Bogotá (que opera la tarjeta Tullave del SITP) y Angelcom (encargada de las tarjetas roja y azul de Transmilenio) para que se pueda cumplir el plan de sustitución de los torniquetes de recaudo en las fases I y II del sistema de transporte masivo, el alcalde Gustavo Petro, que el acuerdo entre Angelcom y Recaudo Bogotá fue frustrado luego de que uno de los recaudadores no aceptara los términos, atrasando así (aún más) la unificación de las tarjetas.

Cabe recordar que en la resolución quedaba claro que la etapa de transición y sustitución que realizaría Recaudo, para que todos los torniquetes acepten la tarjeta Tullave (de color verde) finalizará el 21 de diciembre de 2015, fecha en la cual terminarán las etapas operativas de los contratos de concesión del recaudo de las fases I y II del sistema Transmilenio; lo que termina siendo confuso, ya que sería después de se terminaran los contratos de Angelcom.

Petro afirma que estas dos entidades nunca se pusieron de acuerdo para resolver el problema de la doble tarjeta.

“Yo pedí que ya se dejara ese proceso de pérdida de tiempo, por eso hemos pasado a la acción unilateral, es decir, el Distrito a través de Transmilenio toma el recaudo para homogeneizar las tarjetas”, expuso.

Agrego, además, que dicha acción unilateral del Distrito generó descontento en las dos entidades recaudadoras, por lo que aclaró que la decisión se tomaba para que los usuarios posean, finalmente, una sola tarjeta para todo el Sistema Integrado de Transporte Público y Transmilenio.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar