Recicladora agredió físicamente al director de la Unidad de Servicios Públicos

El hecho se presentó cuando un grupo de recicladores se reunía con funcionarios del Distrito para tratar el tema de aseo en Bogotá.

Nohora Padilla, líder del gremio de recicladores.
Nohora Padilla, líder del gremio de recicladores.Óscar Pérez

Un grave hecho se presentó durante una reunión a la que asistieron unos 120 recicladores para tratar el tema de aseo con funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Nohora Padilla, líder del gremio de recicladores de la ciudad, agredió físicamente al director de la Uaesp, Henry Romero, al parecer, por no estar de acuerdo con algunos planteamientos expuestos durante la reunión.

Testigos que se encontraban en el encuentro aseguran que Padilla “le pegó una cachetada” a Romero y que varios recicladores se unieron a la agresión e intentaron pegarle al director de la Uaesp con palos, varillas y hasta machete.

Padilla, en diálogo con Blu Radio, confirmó que le pegó un “puño” al director de la Uaesp porque, según ella, fue grosero y agresivo con los recicladores.

Yo le levanté la mano (…) me dijo que era una tal por cual y que yo estaba defendiendo los intereses de los empresarios privados y que quería afectar la política del alcalde. En ese momento le pegué un puño, yo me excusé por tan lamentablemente suceso”, dijo Padilla.

Fue necesaria la intervención de funcionarios de vigilancia del Acueducto para impedir que el bochornoso hecho pasara a mayores.

Durante la reunión los recicladores acordaban con la Administración Distrital la creación de cooperativas de reciclaje para el sistema de aseo que será implementado a partir del próximo 18 de diciembre.

Durante esta semana el alcalde Gustavo Petro, el gerente del Acueducto, Diego Bravo, y el director de la Uaesp, Henry Romero, se reunirán para diseñar el nuevo esquema de basuras.