Reclaman al Distrito obras en el 86% de vías de Bogotá

Aseguran que necesitan urgente intervención pero que a la fecha no se les ha hecho mantenimiento.

El concejal William Moreno hizo un llamado de atención al secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, para que explique a los bogotanos por qué no se han ejecutado las obras para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

“Actualmente el 86% de las vías locales de la capital requieren intervención, pero hasta el momento, ni se han arreglado, ni se da explicaciones al respecto y el secretario de Gobierno permanece callado ante el tema”, señaló Moreno.

El concejal William Moreno le recordó a Asprilla que “no puede seguir improvisando”. Dijo que la expectativa que se generó con la realización de los cabildos ciudadanos donde participaron 30 mil habitantes no puede ser defraudada.

“Como si fuera poco el mismo secretario dio la orden a todas las Alcaldías Locales de no ejecutar el 40% de su presupuesto durante todo el año 2012 y lo más grave es que el secretario de Gobierno, amparado en una interpretación muy particular del decreto 544 de 2012, pretende asumir la función de coordinar la ejecución de las obras de la malla vial local quitándole aún más la autonomía a las alcaldías locales, es decir, centralizando acciones y recursos”, agregó el cabildante.

El concejal Progresista le solicitó a Moreno responder si “¿acaso la Secretaría de Gobierno se volvió la ejecutora de la recuperación de la malla vial en Bogotá? ¿Cuál es el balance de la ejecución de ese propósito? ¿Qué se le va a decir a esas 30 mil personas que participaron en los cabildos ciudadanos y aun no se les da respuesta?”.

El próximo jueves 21 de marzo se realizará en el Concejo de Bogotá un debate de control político donde está citado el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.
 

últimas noticias