Publicidad

Reclusos resultan heridos tras disturbios en estación de Policía en Bogotá

En la estación Sierra Morena, ubicada en Ciudad Bolívar, hay tensión debido a que reclusos denuncian que fueron agredidos por algunos policías. Sus familiares, que se encuentran en las inmediaciones de la estación, aseguran que no han podido saber de ellos.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2020 - 12:44 a. m.
Familiares de los reclusos piden ayuda a la Personería de Bogotá.
Familiares de los reclusos piden ayuda a la Personería de Bogotá.
Foto: Twtter: @CSPP_

En horas de la tarde de este martes se presenta una fuerte tensión en las inmediaciones de la estación policial “Sierra Morena”, ubicada en Ciudad Bolívar, debido a que familiares de los reclusos del lugar aseguran que estos han sido agredidos por miembros de la fuerza pública.

Al parecer, todo empezó hacía las 2:00 p.m., cuando familiares de los reclusos llegaron hasta la estación para llevar alimentos y productos de aseo a sus allegados, sin embargo, en la estación no habrían dejado ingresar todos los recados. “Lo que pasa es que usualmente las entregas se realizan los lunes, pero como ayer fue el paro nacional, nos dijeron que podíamos traerlos hoy”, dijo para El Espectador Karen López, quien se encuentra en el lugar porque conoce a uno de los reclusos.

Pero ante la negativa para ingresar los productos, los familiares comenzaron a manifestarse, bloqueando una de las calles de las zonas. “Es que hay mucha gente que tiene que recorrer largas distancias para llegar hasta aquí. Hay mujeres embarazadas y con niños, entonces es una reacción normal que se enojaran porque no les dejaran entrar las cosas”, explica López.

>>>Lea: Rol de la fuerza pública en protestas es sistemáticamente arbitrario: Corte Suprema

Pero la situación se complicó cuando comenzaron a llegar agentes del Esmad al lugar y algunos policías entraran a la estación, de la cual empezó a salir humo minutos después, según dijo López. “Hubo policías que salieron corriendo y llegaron los bomberos. Recibimos mensajes de algunos reclusos que nos decían que los estaban agrediendo”, dijo la mujer.

Y pese a que López asegura que han preguntado por el estado de los reclusos, no han conseguido respuestas, pero que sí les han dicho que hay algunos de ellos heridos. “Aunque hace un rato había más agentes del Esmad, todavía hay alrededor de 40 de ellos fuera de la estación. Las familias ya dejaron de manifestarse, pero están muy preocupadas”, finalizó la mujer.

Los familiares piden que les permitan saber sobre el estado de salud de los reclusos y solicitan que funcionarios de la Personería de Bogotá lleguen hasta el punto para atender la situación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar