Recomendaciones para quienes saldrán a pedir dulces en Halloween

Además del toque de queda para menores de 16 años en estas fechas, la Secretaría de Salud entrega una serie de recomendaciones para evitar el consumo de dulces en mal estado y los productos que puedan generar reacciones alérgicas adversas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 10:41 p. m.
Pixabay
Pixabay

Se acercan las celebraciones de Halloween y con ellas las fiestas y las tradicionales salidas de los menores disfrazados a pedir dulces, por lo que la Secretaría de Salud hace una serie de recomendaciones, a padres de familia y adultos, tanto de las condiciones de los dulces como de los difraces y maquillaje que se debe utilizar. 

En el caso de los alimentos, el Distrito recomienda a padres y cuidadores revisar los empaques de los dulces y bebidas gaseosas, así como evitar el consumo de comidas rápidas, postres y helados en lugares informales. 

En cuanto a los dulces que se reciben o se entregan a los menores piden revisar las fechas de vencimiento y las condiciones del empaque, que deben contar con rótulos; evitar que los niños consuman alimentos húmedos, es decir que se adhieran al papel o tengan olores desagradables, ni que estén decolorados, derretidos o desmoronados.

Así mismo, recomiendan no almacenar los dulces en lugares expuestos a la luz, el calor o la humedad; no permitir que los menores pidan dulces sin las compañía de un adulto, y en caso de intoxicación, náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, ir a un centro de atención. 

En cuanto a los disfraces, recomiendan comprar pelucas y accesorios que sean retardantes o resistentes al fuego. Esto se puede comprobar en las etiquetas. Con respecto a espadas y bastones deben ser de materiales blando, mientras que los trajes de los niños deberían tener cintas fluorecentes para que los niños sean visibles en los recorridos nocturnos. 

El maquillaje debe ser lavable y utilizar máscaras que no limiten la visión. Antes de utilizarlos, comprobar que no genere ninguna alergia, además, revisar las etiquetas y los ingredientes, nombre del fabricante, fecha de vencimiento, el número del lote y el código de notificación sanitaria. 

Con los lentes de contacto  hay que tener en cuenta que son de uso personal por lo que no se deben prestar, alquilar ni intercambiar.  El Distrito recomienda evitar el uso de lentes de colores y diseños, comprarlos en ópticas reconocidas o de confianza, así como evitar dormir con ellos.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar