Recomendaciones y restricciones para la Semana Santa en Bogotá este año

Noticias destacadas de Bogotá

Se busca que las parroquias de Bogotá organicen transmisiones en vivo de las actividades que generalmente se realizan en esa temporada del año.

Con el fin de evitar concentración de personas en lugares cerrados y aglomeraciones durante la celebración de la Semana Santa en Bogotá, la alcaldesa Claudia López manifestó que en la ciudad serán restringidas algunas de las prácticas que son tradicionales durante esos días, como las procesiones.

La mandataria aseguró que se van a atender los protocolos que el Papa Francisco y la Santa Sede han definido para conmemorar estas fechas importantes para la comunidad católica en el mundo.

“No hacer procesiones ni misas dentro de los templos, porque corremos riesgos de contagio, mejor hacer misas en ciertos espacios y transmitirlas en vivo”, dijo López en entrevista con el Noticiero CM&.

Lea también: “Que Semana Santa no se nos vuelva la próxima Navidad”: Claudia López

Por su parte, la Secretaría de Gobierno indicó que desde las alcaldías locales se apoyará la gestión para facilitarles a las entidades religiosas el uso de plazas públicas, parques y otros lugares al aire libre para que adelanten estos eventos.

Así mismo, sugirió que los rituales se realicen en diferentes horarios del día para que los feligreses puedan tener más opciones de asistir y no se excedan los aforos en los lugares de culto. El uso del tapabocas y el distanciamiento social son obligatorios.

La alcaldesa también anunció que el próximo fin de semana mantendrá una reunión con el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, para invitar a las iglesias, parroquias y otros centros religiosos de la capital a adoptar estas decisiones.

Estas medidas hacen parte de las disposiciones que el gobierno local ha tomado para evitar un tercer pico de contagios de COVID-19.

Comparte en redes: