Recompensa de $10 millones por información sobre atentado en Chapinero

El anuncio se realizó luego de una manifestación en el Parque de Lourdes.

Luego de una ceremonia realizada en el Parque de Lourdes en la mañana de hoy, el subcomandante de la Policía, el coronel Juan Carlos Vargas y el secretario de Gobierno (e) del Distrito, Milton Rengifo, anunciaron que las autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por quien dé información útil para capturar a los responsables del atentado perpetrado en Chapinero ayer en la tarde.

Vargas resaltó que se están haciendo las investigaciones pertinentes y la Policía está utilizando toda su capacidad científica en materia de prueba para obtener resultados fehacientes lo más pronto posibles.

El acto se cerró con una ceremonia presidida por el padre Afolfo Vega, de la iglesia de Lourdes, quien por su parte hizo un llamado a la reconciliación y a la paz por medio del diálogo y el perdón. Por esto, instó a la comunidad de la localidad de Chapinero para que no reacciones con más violencia ante quienes atacaron el CAI de Policía.

La explosión sucedió ayer a las 4:43 p.m. luego de que una persona que las autoridades tratan de identificar dejara en el lugar aproximadamente 500 gramos de pentolita.

El estruendo alarmó a los habitantes y transeúntes del sector y dejó como saldo dos policías heridos y daños en 10 edificaciones aledañas: diez viviendas, la iglesia de Lourdes y una sede de la Universidad Santo Tomás.