Recompensa de $10 millones para quienes den información del agresor de Daniela García

La joven fue herida con arma de fuego en la cabeza, cerca de la estación de Transmilenio 21 Ángeles. Gracias a las cámaras del sector, se pudo tener el registro de un hombre que estaba en el lugar a la hora de la agresión.

Este sería el agresor de Daniela García, estudiante de diseño de la Universidad de Los Andes. Policía ofrece $10 millones para quienes den información sobre el sujeto. Policía Nacional

Después de un mes de investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá reunió más pistas para dar con el paradero del agresor de Daniela García, la estudiante de diseño de la Universidad de Los Andes que fue herida con un arma de fuego a las afueras de la estación de Transmilenio 21 Ángeles, en Suba. (Lea: La lucha de Daniela García por sobrevivir)

Gracias a las cámaras de seguridad del sector, se pudo tener el registro de un hombre que se escondió en unos matorrales a la misma hora y muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con el video, el presunto agresor es delgado, moreno, mide 1.70 m. y tiene alrededor de 25 años. La Policía está ofreciendo $10 millones para quienes den información de esta persona.

Daniela salió hacia las 5:00 p.m. del lugar en donde hacía prácticas profesionales en diseño, en Teusaquillo, y tras hacer unas diligencias personales, en la noche de ese día salió rumbo a su casa en el barrio Provenza (Suba), cuando ocurrieron los hechos.

Minutos después, una patrulla de la Policía la encontró en la vía pública y la llevó al Hospital de Suba, donde recibió atención. Como consecuencia de su estado crítico, a las 3:00 a.m. del miércoles fue remitida de manera prioritaria a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio, “por herida en cráneo por arma de fuego”, según indicó la institución. Al día siguiente fue atendida por un grupo de neurocirujanos, quienes lograron extraerle el proyectil.

Aunque continua en estado de coma, sus familiares esperan que pronto se recupere. Su cuerpo, lentamente, ha reaccionado. Una fuente le comentó este diario que “a veces mueve las manos, los pies y está respirando sin ayuda de máquinas”. En estos momentos, Daniela “comenzó la etapa de terapias para su cerebro”. Sus familiares pidieron la ayuda de la comunidad para identificar a este hombre.  (Lea: Carta abierta de amiga de Daniela García, víctima de ataque cerca de Transmilenio)