IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

Recompensa de $20 millones por información de asesinato de ‘Calidoso’

El anuncio fue hecho por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Archivo Particular

Este miércoles el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información de los responsables del asesinato de Marco Tulio Sevillano, un habitante de la calle más conocido como ‘Calidoso’, quien vivía en la localidad de Chapinero en el caño de la 39 entre carreras Séptima y 13, en inmediaciones a la Universidad Javeriana.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, calificó el asesinato de Marco Tulio Sevillano, natural del Valle del Cauca, como espantoso.

“El calidoso”, como le llamaban los jóvenes que por allí se desplazan, fue incinerado por desconocidos en la madrugada del 2 de mayo. Le prendieron fuego mientras dormía junto a otras personas en su misma condición.

El defensor Otálora Gómez pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación priorizar las investigaciones por este hecho atroz, que a juicio del funcionario constituye una gravísima infracción a los derechos humanos.

Estudiantes de varias facultades de la Universidad Javeriana realizan este miércoles un acto simbólico para recordar al habitante de la calle que murió a causa de graves quemaduras en todo su cuerpo.

Todo apunta a que grupos neonazis o de limpieza social estarían detrás de este crimen, por ello los estudiantes exigen a las autoridades esclarecer esta muerte.
 

Temas relacionados