Recompensa de hasta $ 20 millones por captura de Violeta, acusada de atentado en el Andino

El pasado 18 de julio la Interpol emitió circular azul para ubicar a implicada en el atentado.

Foto: El Espectador

Este viernes la Policía Nacional informó que ofrece hasta $ 20 millones por información que permita la captura de Violeta Arango Ramírez, la joven implicada en el atentado al centro comercial Andino del pasado 17 de junio que dejó un saldo de tres mujeres muertas y al menos una decena de heridos.

La Fiscalía General de la Nación cree que la jóven hace parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que para las autoridades, perpetró el atentado terrorista en el norte de Bogotá. El pasado 18 de julio la Interpol emitió circular azul para ubicar a implicada en atentado.

Lea también: Fiscalía destapa sus cartas en la investigación por el atentado en Andino

Violeta es señalada por las autoridades de participar en los hechos que rodearon la ubicación de una bomba en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven.

El pasado 13 de julio se conoció una carta, aparentemente escrita Violeta, en la que la joven, desde la clandestinidad, aseguraba que el día de los hechos se encontraba en su domicilio y que existen muchas personas que pueden dar fe de eso. “Esto no es otra cosa que un montaje de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, que para mantener su buena imagen (que a nadie convence) han decidido emprenderla contra un buen grupo de personas”.  

"Mi hija, eres una amante de la vida, una persona así, que creció en medio del amor, no podría ser lo que quieren mostrar falsamente a todo el país". De esta forma Claudia Ramírez, madre de Violeta Arango Ramírez, señalada por las autoridades de participar en el atentado terrorista del centro comercial Andino, el pasado 17 de junio, insistió en la inocencia de su hija quien es buscada por las autoridades colombianas y la Interpol.  

En la misiva, Claudia Ramírez habla del daño que ha hecho a su familia lo que dicen las autoridades y la información de la que han hecho eco los medios de comunicación. "Y sí, hija, nos persiguen, nos escuchan, saben de nosotros más de los que nosotros mismos, pero a pesar de todo no han podido entrar a mi corazón, pues nada podría separarme de ti. Ese corazón, que han destrozado tantas veces, pues nada podría separarme de ti. Ese corazón, que han destrozado tantas ceces, pues cada palabra de los medios hacen circular hace más honda mi herida, sigue intacto para ti, mi Violenta".

Además: Conmovedora carta de la madre de Violeta, la joven acusada de atentado en el Andino

El ente acusador ha hecho referencia a la forma cómo estaría organizado el Movimiento Revolucionario del Pueblo y al papel que supuestamente desarrollaba cada acusado y sus presuntos alias en esa organización. “En la cima está Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Mao, ideólogo y coordinador de las actividades; en segundo, dentro de la parte ideológica y operativa están: Mateo Gutiérrez León y Violeta Arango Ramírez (…) En labores de logística, consecución de elementos, recolección de información se encuentra César Andrés Barrera Téllez, alias Barbas; Lina Vanessa Jiménez Numpaque, alias la Mestiza; Alejandra Méndez Molano, alias Aleja; Lizeth Rodríguez Zárate, alias Japón, e Iván Darío Ramírez León, alias Talibán”.

 

últimas noticias