Recompensa de hasta $5 millones por hombre que lanzó granada de gas a bus de Transmilenio

La gerente del sistema, María Consuelo Araújo, señaló que hay 14 personas capturadas. El Distrito insiste que tras los actos de vandalismo, hay móviles políticos.

Foto: Jorge Andres Londoño

Para la Alcaldía, los bloqueos, los buses de Transmilenio averiados (22 en total) y, el ataque de un encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un articulado, tiene móviles políticos. La tesis fue explicada ayer miércoles 14 de febrero por el alcalde Enrique Peñalosa, y ratificada, ese jueves, por la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo.

"Está claro que un mes antes de las elecciones se disparan las tomas y los bloqueos. Hay intención para politizar el sistema y no podemos permitir eso porque son 2 millones y medio de personas que usan el servicio diariamente", dijo la funcionaria en diálogo con Blu Radio. 

Lea también: Más de 300.000 afectados dejan bloqueos en Transmilenio en Autopista Sur

Con este tipo de actos, dice, se benefician los sectores que "no entienden que Transmilenio es parte del patrimonio de los bogotanos, que es orgullo para la ciudad y que es un sistema que han copiado más de 400 ciudades en el mundo".

Araujo señaló que la Secretaría de Seguridad de la ciudad y la Policía Nacional, ofrecen cinco millones de pesos por información que permita la captura del encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un bus en el que viajaban al menos 15 personas. 

Explicó que por los actos vandálicos registrados ayer en la Autopista Sur, y que afectaron la movilidad de al menos 300 mil personas, "hay 14 capturados que están siendo judicializadas con pruebas de videos, fotos y testimonios de personas que estaban allí presentes".

La recién posesionada gerente de Transmilenio, explicó que por "perturbación en un servicio público escencial, conteplado en el Código Penal, vándalos como el de ayer pueden pagar de 4 a 8 años de cárcel". Vea: En imágenes: caos en Transmilenio por protestas en la Autopista Sur

"Fueron bloqueos politiqueros, esto es sabotaje. No es ninguna expresión espontanea de los ciudadanos. Allí llegaron con megáfonos. Que quede absolutamente claro que no vamos a tolerar estos saboteos de campaña política. Habrá denuncias penales”, dijo ayer el alcalde Peñalosa. 

739269

2018-02-15T07:31:04-05:00

article

2018-02-15T08:25:54-05:00

jcasanas_956

none

-Redacción Bogotá

Bogotá

Recompensa de hasta $5 millones por hombre que lanzó granada de gas a bus de Transmilenio

91

3547

3638