Reconstruyen nariz de mujer tras ser agredida con arma blanca en el norte de Bogotá

Especialistas del hospital Simón Bolívar lograron retirar un puñal de 15 centímetros del rostro de la mujer de 67 años, quienes además le reconstruyeron su cavidad nasal.

Foto de referencia.Archivo El Espectador

En medio de un presunto intento de robo, una mujer de 67 años fue apuñalada con arma blanca en su rostro mientras caminaba por el norte de Bogotá, dejándole una profunda herida de la nariz hasta la mejilla. 

>>>Lea: En promedio, cerca de 1.136 personas son víctimas de hurto cada día en Colombia

Tras ser socorrida por un ciudadano y un Policía, fue trasladada al hospital Simón Bolívar, donde médicos especialistas en cirugía maxilofacial retiraron el cuchillo de 15 centímetros que tenía encrustrado en su rostro. Además, tuvieron que reconstruir toda su cavidad nasal. 

De acuerdo con los médicos que la atendieron, por pocos milímetros de profundidad, el incidente habría comprometido algunos vasos sanguíneos de alto calibre. 

>>>Lea: Denuncian que sujeto, puñal en mano, intentó raptar a una joven en Transmilenio

“Apenas la paciente ingresó al servicio de urgencias se verificó que estuviera hemodinámicamente estable y se procedió a realizar la cirugía para extraer el elemento. Se controló el sangrado y afortunadamente los vasos sanguíneos de alto calibre no fueron afectados, por pocos milímetros”, comentó Natalia Novoa, médica del hospital. 

De acuerdo con el dictamen médico, la mujer evoluciona satisfactoriamente, sin sangrado y cuenta con el monitorio permanente del servicio de cirugía maxilofacial del centro médico. 

 
 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

875979

2019-08-13T21:27:05-05:00

article

2019-08-13T21:29:56-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Reconstruyen nariz de mujer tras ser agredida con arma blanca en el norte de Bogotá

84

2722

2806