RECTIFICACIÓN ARTÍCULO “Vía libre a la tala de 350 árboles en predios de Bavaria”

El Espectador da cumplimiento a la sentencia de tutela No. 2018-0016 del 30 de enero de 2018 proferida por el Juzgado Veintiuno Civil del Circuito de Bogotá.

RECTIFICACIÓN ARTÍCULO “Vía libre a la tala de 350 árboles en predios de Bavaria”

En cumplimiento de la sentencia de tutela No. 2018-0016 del 30 de enero de 2018 proferida por el Juzgado Veintiuno Civil del Circuito de Bogotá, Demandante Didy Arnoldo Serrano Garcés (juez 31 civil Municipal de Bogotá), El Espectador se permite RECTIFICAR el artículo titulado “Vía libre a la tala de 350 árboles en predios de Bavaria” de fecha 21 de septiembre de 2017, así: 

Los elementos que el juez de conocimiento tuvo para declarar la improcedencia de la tutela incoada por Vladimir Lenin Rodríguez y oros, fueron los siguientes:

  1. Existe otro medio de defensa judicial del derecho presuntamente vulnerado;
  2. Las acciones de grupo o la popular constituyen la vía idónea para la defensa del derecho colectivo al medio ambiente, conforme lo establece la Ley 472 de 1998;
  3. Dichas acciones consagran dentro de su procedimiento, la posibilidad de solicitar medidas previas o cautelares dentro de las cuales es factible la suspensión de la tala de árboles;
  4. Como alternativa, el juez de conocimiento señaló la posibilidad de acudir a la jurisdicción del contencioso administrativo para solicitar la suspensión del acto administrativo que contiene el concepto técnico emitido por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, por medio del cual se dio visto bueno para la tala de 350 árboles en los predios de Bavaria ubicados en el suroccidente de Bogotá.