Publicidad

¡Recuerde! Estas son las medidas que rigen en Bogotá este fin de semana

A diferencia de las semanas anteriores, la capital no tendrá cuarentena general durante este sábado y domingo. Sin embargo, continúan restricciones como el toque de queda y la ley seca. Le contamos lo que debe tener en cuenta para este fin de semana.

Redacción Bogotá
08 de mayo de 2021 - 01:02 a. m.
La medida del 4x3 y el pico y cédula fueron retirados en la capital.
La medida del 4x3 y el pico y cédula fueron retirados en la capital.
Foto: El Espectador - José Vargas

La última semana ha sido, sin duda, de las más complejas para Bogotá durante este 2021. En medio de una jornada de manifestaciones por el Paro Nacional y una compleja situación de salud, la capital volverá a tener un fin de semana sin cuarentena, lo cual no se presentaba desde que se tomaron medidas contundentes para hacer frente a la tercera ola de contagios.

La capital tiene hoy una ocupación total de UCI del 92,6% y de UCI-Covid del 94,4%, lo que demuestra la complicada situación que todavía se vive por el elevado número de contagios. No obstante, durante este fin de semana el Distrito decidió levantar medidas como la medida del 4x3 y el pico y cédula, con el fin de darle un respiro al comercio que se ha visto afectado con las restricciones que se habían impuesto en las últimas semanas.

Lea: Bogotá, sin cuarentena este fin de semana

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que se levantaron estas restricciones, continúan otras como el toque de queda nocturno, el cual rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Además, habrá ciclovía durante el domingo 9 de mayo.

En cuanto a la venta de licor, se decretó ley seca, exceptuando la compra a domicilio. Hay que resaltar que, a pesar de que generalmente el segundo domingo de mayo se suele celebrar el Día de la Madre, el Distrito pidió a los comercios no hacer ningún tipo de evento o publicidad relacionada a esta fecha, ya que a nivel nacional se aplazó la fecha comercial para finales de mes. De esa forma, aunque este fin de semana los comercios operarán con normalidad, sí se tendrá que manejar los aforos controlados y las medidas de bioseguridad en todos los establecimientos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)08 de mayo de 2021 - 01:26 a. m.
DUQUE & RAMIREZ NO HAY PECADO MAS GRANDE que el abuso infame de la fuerza pública que está imperando en Colombia. El hecho de que las Naciones Unidas, y la Unión Europea estén llamando la atención frente a la situación en Colombia que ha dejado por lo menos 35 muertos, 96 desaparecidos, 946 heridos es indignante. Centro Democrático 20 años perpetuando la pobreza, miseria e injusticia al pueblo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar