Publicidad

¡Recuerde! Hoy entraron en cuarentena estricta siete localidades más de Bogotá

Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito iniciaron su confinamiento estricto a las 4:00 a.m. de este lunes y que terminará el próximo 28 de enero.

Redacción Bogotá
18 de enero de 2021 - 01:00 p. m.
En Bogotá se han instalado puestos de control de los que hacen parte uniformados de la Policía, funcionarios del Distrito y personal del Ejército.
En Bogotá se han instalado puestos de control de los que hacen parte uniformados de la Policía, funcionarios del Distrito y personal del Ejército.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este lunes, como parte de las medidas de la Alcaldía de Bogotá para contener la expansión del virus, siete localidades más entran a cuarentena estricta. Se trata de Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito, que se unen a Kennedy y Fontibón.

La medida inició a las 4:00 a.m. de este lunes e irá hasta las 11:59 p.m. del próximo 28 de enero. La medida se implementa con el fin de que haya un menor flujo en las calles, pues desde hace más de una semana la ciudad fue declarada en alerta roja por el acelerado aumento de contagios, que alcanzó su más alto reporte la semana pasada, al registrar 8.445 casos en un día. Por otro lado, la ocupación general en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 92 % mientras que la ocupación para pacientes con COVID-19 está en el 93 %.

>>>Lea: Pico y cédula en Bogotá: así funciona este lunes 18 de enero

Previo al comienzo del confinamiento en las siete localidades, la ciudad estuvo en cuarentena general, que comenzó en la noche del pasado viernes 15 de enero. Según el balance entregado por el Distrito, la mayoría de los ciudadanos cumplieron con la medida, pues hubo una reducción en la movilidad de los bogotanos del 61 %, mientras que en Transmilenio hubo una del 76 %.

Por otro lado, durante el fin de semana se realizaron 2.886 operativos de vigilancia y control, 1.406 comparendos por cumplimiento de la cuarentena, violación ley seca o no uso de tapabocas. También se descubrieron cinco reuniones clandestinas en Chapinero, Suba, Usme y Bosa.

El pico y cédula continuará en toda la ciudad, contando estas siete localidades que comenzaron cuarentena hoy y la restricción para la venta de licor también sigue, sin embargo, tenga en cuenta que los domicilios están permitidos. También, recuerde que si va a salir a abastecerse sólo puede hacerlo una persona de su núcleo familiar.

Recuerde que, a partir de hoy, el toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. continuará rigiendo solo en las localidades en cuarentena estricta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar