¡Recuerde! No habrá ciclovía durante este fin de semana en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Debido a la cuarentena general la tradicional ciclovía no se realizará. Sin embargo, los bogotanos sí podrán salir a hacer ejercicio.

Debido a la llegada del tercer pico, la Alcaldía de Bogotá ha decretado nuevas medidas en la ciudad para enfrentar esta nueva ola de contagios por COVID-19. Entre estas está la cuarentena general durante este 10, 11 y 12 de abril. Por esta razón, la tradicional ciclovía dominical no se realizará.

Pese a que esta actividad no se hará, los bogotanos sí tienen permiso para salir a hacer ejercicio durante una hora al día. Las personas que quieran hacerlo deben usar en todo momento el tapabocas. Los niños y adolescentes también podrán ejercitarse, pero deben hacerlo en compañía de un adulto, quien solo podrá hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

>>>Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿se puede viajar en los días de aislamiento estricto?

La subida a Patios y al Verjón tampoco estará habilitada. En el caso de los gimnasios, estos no tienen permiso para operar durante los tres días de confinamiento. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) podrá autorizar la realización eventos deportivos profesionales, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes en los días de restricción.

El martes 13 de abril terminará el confinamiento, sin embargo, durante la semana regirá el pico y cédula en la capital. Esta medida no aplica para parques, teatros, hoteles y restaurantes.

Comparte en redes: