Publicidad

Recuperan en Bogotá más de 50 especies de fauna silvestre

Los operativos fueron realizados por la Secretaría de Ambiente, la DIAN, el Instituto Colombiano Agropecuario, la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional y la Embajada de los Estados Unidos.

Redacción Bogotá
28 de julio de 2015 - 12:12 a. m.
Foto de referencia. / Alcaldía de Bogotá
Foto de referencia. / Alcaldía de Bogotá

Luego de una serie de operativos llevados a cabo en Bogotá por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en el marco de la llamada Operación Internacional ‘Flyaway’, fueron recuperados 55 especies de animales y algunos productos elaborados a partir de estos.

Los operativos, hechos en conjunto con la DIAN, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional (DIPRO) y la Embajada de los Estados Unidos, buscaban intensificar labores de vigilancia y control al tráfico ilegal de fauna silvestre en la capital del país.

La operación Flyaway hizo 30 registros en la plaza de mercado El Restrepo, además de rondas de control en las terminales terrestres y aéreas de la ciudad, y la intervención a nueve locales comerciales ubicados en seis centros comerciales de la ciudad.

Luego de las jornadas se incautaron 33 productos elaborados con piel de Babilla Caimán 'Crocodilus Fuscus', estimadas en cerca de 11 millones de pesos, de una reconocida tienda que se dedica a la venta de productos elaborados en cuero.

Asimismo, se recuperaron 19 subproductos de fauna silvestre en la localidad de Ciudad Bolívar, entre los que se encontraron pieles de tigrillo y boa constrictor, oso palmero y babilla disecadas, patas de Jaguar, tapir y caparazones. También lograron rescatar especímenes vivos que estaban siendo tenidos ilegalmente como mascotas: un mono capuchino y dos loros reales.

Debido a los hallazgos, la Secretaría Distrital de Ambiente manifestó que realizó capacitaciones en entidades como la DIAN y la Fiscalía General de la Nación para continuar la sensibilización sobre los delitos ambientales, puesto que, además, informó que en la última semana han decomisado 59 canarios costeños y en el último mes 10 guacamayas que eran tenidas ilegalmente en la capital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar