Recuperan celulares robados avaluados en $300 millones en Bogotá

Según las autoridades, los delincuentes también engañaban a los clientes con celulares falsificados que simulaban ser originales.

Agencia EFE

En el marco de una ofensiva contra la comercialización de celulares robados y falsificados en Bogotá, la Policía Metropolitana de la capital del país recuperó en las últimas 326 teléfonos móviles.

El hecho se registró en varios locales comerciales de la localidad de Bosa, donde las autoridades adelantaron una serie de allanamientos para verificar la procedencia y legalidad de varios móviles.

En desarrollo de los operativos, la Policía capturó a 10 personas, sumado a la incautación de celulares y tabletas avaluadas en cerca de 300 millones de pesos.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los delincuentes engañaban a los clientes con celulares falsificados que simulaban ser originales.

"Los delincuentes se dedicaban a la comercialización de celulares robados y falsificados, engañando a personas que querían tener celulares de alta gama a bajos precios", aseguró el uniformado en diálogo con Caracol Radio.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez y tendrán que responder por los delitos de receptación y daño informático. Por otro lado, los inmuebles allanados serán presentados para extinción de dominio. 

últimas noticias