Publicidad

Recuperan espacio público invadido por basuras hace 10 años

Se trata de varias calles ubicadas en la Localidad de Los Mártires.

El Espectador
11 de mayo de 2014 - 03:13 p. m.
Recuperan espacio público invadido por basuras hace 10 años

“Pese a que el distrito invierte mensualmente $ 80 millones para mantener aseado el corredor de la carrilera del tren, personas inescrupulosas lo tomaron como basurero, y a toda hora vienen a depositar escombros y desperdicios en grandes cantidades”, dijo el Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, durante el operativo para la recuperación del espacio público localizado en la Diagonal 19, entre carreras 19 y 22.

En esta sola zona, perteneciente a la Localidad de Los Mártires, se recogen mensualmente más de 2.000 toneladas de basuras, desperdicios y escombros, que son arrojados por personas que vienen de otros lugares de la ciudad, convirtiendo esta calle de tránsito vehicular, que comunica la Avenida Caracas con la Carrera 30, en un verdadero muladar, trayendo consigo enfermedades y grandes riesgos de seguridad.

“Para la recuperación del lugar, acudimos a la Policía Metropolitana con el fin de que instalara un CAI, las 24 horas del día y, así, judicializar a las personas que vengan a botar basuras en este lugar público”, puntualizó Zárrate.

Por su parte, el general Edgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, quien en compañía del Secretario Distrital de Gobierno adelantaron la supervisión de las operaciones de recuperación del espacio público en este corredor capitalino -por parte de casi medio centenar de trabajadores de la empresa de aseo, Aguas de Bogotá (Basura Cero)-, reiteró el compromiso institucional por la seguridad de los ciudadanos y, en especial, de esta importante vía de acceso y salida del centro de la ciudad, al tiempo que ratificó la ubicación estratégica del CAI móvil, para evitar que esta zona de desembotellamiento vehicular vuelva a ser utilizado como vertedero. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar