Recuperan espacio público en urbanización Calatrava

Cerca de 17.690 metros cuadrados de zonas verdes fueron ocupadas por privados. El Distrito adelantó un operativo para recuperar el espacio.

En la urbanización Calatrava, ubicada en la localidad de Suba, algunos privados se tomaron 17.690 metros cuadrados de espacio público. El Distrito adelantó un operativo, con el fin de retirar algunas rejas de la zona verde del sector, que impedían el paso de vehículos y transeúntes.

Claudia Galvis, subdirectora del Espacio Público, reveló que se están interviniendo ocho puntos desde la Calle 128 hasta la Carrera 70. “Hoy estamos haciendo nuevamente el operativo restituyendo zonas que desde el año 2000 ya estaban libres, pero desafortunadamente, se volvió a reincidir y no se había hecho nada. Infortunadamente muchos de los urbanizadores venden esto a la comunidad como si fuera zonas de conjunto”, señaló. 

Al menos 300 funcionarios del Distrito participaron en el operativo de la urbanizaciónRetiraron rejas de las zonas verdes y arcos de las canchas deportivas que dificultaban el tránsito de los automóviles.  El pórtico de mampostería que se encontraba sobre la Calle 128 con Carrera 70  se demolió, pese a la resistencia de los habitantes del sector.

Tras esta intervención, la meta del Distrito es recuperar, en cuatro años, 75 kilómetros de espacio público en los principales ejes viales (en lo corrido del año llevan 16,1). Otro propósito es recuperar 500 zonas de cesión (espacios verdes y parqueaderos), de las cuales este año lo han logrado con 17.