"Recursos para cubrir rebajas tarifarias en Transmilenio sigue en veremos"

El concejal Antonio Sanguino dijo que eso le cuesta al Distrito $182 mil millones anuales.

Archivo El Espectador

El cabildante del partido Verde, Antonio Sanguino, se pronunció por las rebajas tarifarias en Transmilenio. Dijo que a pesar del anuncio del alcalde Gustavo Petro de un ahorro para la ciudad de 76 mil millones de pesos, gracias a la renegociación con los operadores privados de la fase I y II de Transmilenio, al Distrito le cuesta $182 mil millones esa reducción.

“Esto significa que Bogotá seguirá con un déficit de 106 mil millones de pesos”, dijo Sanguino quien a su vez se preguntó por las fuentes de financiación de esos recursos, pues asegura que hay desfinanciación

“Que la administración debe concentrarse en la estructuración del proceso licitatorio de la fase I y II que debe ser transparente y serio y que atienda concesionar el servicio de Transmilenio en igualdad de condiciones a todos los interesados”, agregó.

En este sentido, puntualizó en que, de acuerdo con la experiencia, la ciudad muestra un tiempo de 14 meses para estructurar y adjudicar la licitación y 8 meses adicionales para la etapa de preparación.

“Es decir que con la prórroga pactada con los operadores la administración debe iniciar ya la estructuración de la licitación”, concluyó el concejal.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP