Reducción en las tarifas de aseo ya no será del 19% sino del 15%

Comenzarán a regir a partir del 16 de septiembre.

Este lunes las empresas operadoras de aseo firmaron un nuevo contrato de 132 mil millones de pesos por espacio de seis meses para garantizar la prestación del servicio de recolección, barrido y limpieza en la ciudad mientras se adjudica la licitación que tuvo que ser aplazada por orden de la Corte Constitucional.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, anunció que con o sin adjudicación de la licitación bajarán las tarifas de aseo, pero aclaró que la reducción no será del 19% como se había dicho en un principio sino del 15%.

Junca dijo que a partir del 16 de septiembre comenzará a regir la reducción en las tarifas.

Las empresas Lime, Aseo Capital, Atesa y Ciudad Limpia estarán a cargo del servicio de aseo en la ciudad hasta marzo de 2012.

Con la nueva licitación los bogotanos pagarán según la cantidad de basura que produzcan y no una tarifa fija como se viene haciendo.

La adjudicación de aseo es por un plazo de ocho años y permitirá que una firma pueda aspirar a prestar el servicio en dos zonas.

Las firmas aspirantes deberán contar con carros recolectores nuevos, sistemas de pesaje y rastreo satelital para seguir el movimiento de los vehículos y de los operarios en las rutas.

Los nuevos concesionarios tendrán la obligación de transmitir los datos del servicio, rutas, cubrimientos y fallas en tiempo real para que la Uaesp esté informada de lo qué está pasando con la prestación del servicio en la ciudad.

Temas relacionados