Reestablecen servicio en rutas intermunicipales de Sibaté de forma temporal

Después de un encuentro entre el entre la Alcaldía y los conductores, las autoridades anunciaron que los buses volverán a operar en el transcurso del día. El próximo miércoles 2 de mayo se reunirán con el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2018 - 05:35 p. m.
Cortesía Alcaldía de Sibaté
Cortesía Alcaldía de Sibaté

Después del cese de actividades que anunciaron las empresas transportadoras y condcutores de buses de Sibaté, debido a la falta de garantías para operar entre ese municipio y el distrito capital, este jueves se reestablecerá el servicio de forma progresiva.

Lea también: Empresas de transporte público de Sibaté cesan actividades por dificultades en el acceso a Bogotá

La decisión se anunció después de una reunión que sostuvo el gremio con la Alcaldía de Sibaté, en la que estudiaron la situación de los transportadores. El servicio solo se reestablecerá de manera temporal, a la espera del encuentro que tendrán el próximo miércoles 2 de mayo con el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad del Distrito y la Policía.

Lea también: Entregan 53 nuevos paraderos múltiples en Bogotá

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, explicó a El Espectador que, después de ese encuentro, esperan "entrar en un proceso de modificación de la resolución 540 de 2009 con base a los estudios aportados y que ya revisó el Ministerio". Esta resolución reglamenta el servicio de transporte municipal y su modificación abriría la puerta a que los buses puedan operar con normalidad entre Sibaté y Bogotá.

Según datos de la alcaldía, cada día se movilizan cerca de 15 mil pasajeros entre ese municipio y la capital a través de los buses intermunicipales que en la actualidad presentan dificultades para operar a causa de la reglamentación vigente en Bogotá. Los conductores han manifestado que están expuestos a multas y a que sus vehículos sean inmovilizados porque los acuerdos existentes no permiten su operación en las calles del Distrito.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar