Reforestar la cuenca del río Bogotá costará $2.000 millones

La CAR pactó una alianza para la siembre de árboles.

Archivo El Espectador

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR y la Corporación Ambiental Empresarial –CAEM oficializaron la puesta en marcha de una alianza interinstitucional que busca recuperar la ronda del río Bogotá a través de la siembra de árboles mediante el programa Hojas Verdes.

“Esta alianza voluntaria contribuirá a la conservación y sostenibilidad garantizando la oferta de agua en la región”, dijo en su intervención el presidente de CAEM, Francisco Durán Casas.

Este convenio contempla la priorización de zonas específicas del territorio CAR, de acuerdo con los criterios técnicos y jurídicos establecidos en el POMCA, permitiendo de este modo seleccionar los predios en donde se realizará la siembra de los árboles.

“Para esta reforestación el compromiso se pactó bajo la lógica del uno a uno, es decir, la CAEM siembra un árbol y nosotros el otro”, puntualizó el director General de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón.

“La idea es trabajar juntos logrando que a largo plazo podamos demostrar el compromiso que tiene la Cámara de Comercio y su filial CAEM y por supuesto la responsabilidad y competencia de la CAR para garantizar que se dé el adecuado y efectivo manejo al proyecto”, aseguró Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial tras la firma del convenio.

El proyecto prevé una inversión en un orden de 2 mil millones de pesos, con el fin de dar viabilidad y efectividad a la iniciativa.

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP