Refuerzan seguridad en puentes peatonales y vehiculares de Bogotá

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se respete el trabajo de los auxiliares bachilleres que harán parte de la medida.

Archivo El Espectador

Con el inicio de las actividades laborales y académicas en la capital colombiana aumentaría el peligro para la ciudadanía, por lo que las autoridades han decidido tomar como medida preventiva la presencia de uniformados en 214 puentes peatonales y 42 puentes vehiculares.

800 auxiliares bachilleres coordinados por 85 oficiales y suboficiales de la Policía harían parte del plan que tiene como objetivo mejorar la seguridad en zonas de alto riesgo.

Con base en la nueva medida, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se respete el trabajo de los auxiliares ya que varios de ellos fueron agredidos en actos de intolerancia durante sus labores.

El comandante de los auxiliares bachilleres de Bogotá, coronel Carlos Alberto Ramírez, aseguró que diez personas fueron capturadas por la agresión a 15 auxiliares bachilleres que fueron agredidos en los últimos meses.

"El año pasado 15 auxiliares bachilleres fueron agredidos, por estos hechos capturamos a 10 personas por ataque a funcionario público. Estos jóvenes realizan una labor muy importante y tienen todos los recursos para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía", señaló el coronel Ramírez en diálogo con Caracol Radio.

A lo anterior agregó que los bachilleres solo prestarán su servicio entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche en todos los puentes peatonales y vehiculares de Bogotá, y que en horas de la noche y la madrugada la vigilancia queda a cargo de los policías del cuadrante de cada sector.

 

Temas relacionados