Refuerzan trabajos para arreglar las vías a Doña Juana

Ante las dificultades que se tuvieron la semana pasada en la recepción de basuras, el operador del relleno informó refuerzos en las vías antes la temporada de lluvias.

Archivo Cristian Garavito - El Espectador

En medio de la controversia que se generó la semana pasada por el retraso en la recolección de basuras, por cuenta del mal estado de la vía que llega al relleno Doña juana, CGR, el consorcio encargado de la operación del lugar, anunció que adelanta reforzamientos de la vía y otros trabajos al interior del botadero ante la temporada de lluvias. 

De acuerdo con la entidad dentro del lugar se realizan trabajos de nivelación de residuos, extendido y compactación de arcilla, aplicación de material de rechazo triturado como capa superior, compactación del material instalado y retiro de los excesos de lodo y arcilla tanto en las vías como en la plataforma para evitar emergencias dentro del relleno. 

“Estos trabajos se vienen realizando desde el pasado sábado y esperamos que estén listos el próximo miércoles, las obras apuntan a facilitar el desplazamiento de los vehículos recolectores en medio de las fuertes lluvias que han afectado el trabajo operativo del relleno, esperamos que con la intervención mejoren significativamente los tiempos de descargue” dijo Catalina Celis, Jefa operativa del Relleno Sanitario Doña Juana.

Así mismo se adelanta el control de moscas y olores con las fumigaciones y la aplicación de cal, además de la cobertura de cerca de 10.000 metros cuadrados de residuos. 

Desde el miércoles de la semana pasada se presentaron retrasos en la operación debido a que los camiones recolectores se estaban demorando hasta cuatro horas en descargar los residuos en el relleno. De acuerdo con la Uaesp, el incidente correspondió a las fuertes precipitaciones que afectaron el ingreso a Doña Juana, por lo que “le hemos dado unos términos y unos tiempos perentorios a CGR para solucionar el problema”, dijo la directora de la entidad Beatriz Cárdenas.

789848

2018-05-21T21:24:56-05:00

article

2018-05-21T21:24:56-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Refuerzan trabajos para arreglar las vías a Doña Juana

57

1882

1939