Refuerzan vigilancia en bancos y centro comerciales de Bogotá

La Policía de la ciudad activó el "Plan Navidad", ante el pago de la prima y de la masiva afluencia de personas por las compras navideñas.

Pixabay

Durante la temporada navideña la Policía de Bogotá activó un plan de atención para reforzar a seguridad en bancos y centros comerciales de la ciudad. (Lea: Los delincuentes se le quieren gastar la prima)

Según informó el coronel Oscar Barón, comandante de Policía de la Estación de Kennedy, la principal atención está sobre los bancos debido a que por estos días varias empresas realizan el pago de las primas, y sobre los centros comeciales donde se presenta la mayor afluencia de gente por las compras navideñas. 

En estos últimos lugares, además se reforzó la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia ya que los menores son suceptibles a perderse en medio de las grandes aglomeraciones. 

Por otra parte el genral Hoover Penilla, comandante de al Policía de Bogotá recomendo a las personas realizar los pagos a traves de medios electrónicos y solicitar el acompañamiento de un uniformado si necesita realizar alguna transacción de gran valor. 

Además de esto, el Distrito recomienda a quienes vayan a realizar transacciones en bancos o cajeros, resolver cualquier duda unicamente con algún funcionario de la entidad, no divulgar las claves, cubrir el teclado y evitar la ayuda de extraños, verificar que en los cajeros no haya ranuras extrañas donde se retira el dinero y no recibir alimentos ni bebidas de extraños. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

últimas noticias