Publicidad

Regiotram de Occidente: comienza la cuenta regresiva para el inicio de obras

Con la llegada de los 19 ingenieros chinos, se espera que el próximo 18 de agosto se inicie la etapa de preconstrucción del tren de cercanías que conectará a la capital con los municipios del occidente.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2020 - 05:19 p. m.
Regiotram de Occidente: comienza la cuenta regresiva para el inicio de obras
Foto: Cortesía.

En dos semanas, el próximo 18 de agosto, comenzarán la etapa de preconstrucción del Regiotram Occidente, tren que conectará a Bogotá con Cundinamarca. El inicio de los trámites y tareas se da después de la llegada del vuelo humanitario de China, que traía tanto al grupo que se encargará del tren de cercanías como de la empresa detrás de la construcción del metro de Bogotá.

El pasado 24 de junio, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, junto al presidente Iván Duque, firmó el acta de inicio del proyecto, que conectará a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera y en el que se invertirán $3,4 billones.

El tren llegará al centro de la capital, por la antigua red férrea, con lo que se reducirá a 45 minutos el recorrido que hoy dura dos horas entre los municipios del occidente y la ciudad. Las obras estarán a cargo del consorcio China Civil Engineering Construction Corporation, que fue el único oferente en la licitación, y se financiará en un 70% con recursos de la Nación y un 30% de Cundinamarca.

>>>Lea: Llegaron a Bogotá los ingenieros chinos a cargo del proyecto del Metro

Antes de iniciar el proyecto, los 19 ingenieros entraron en cuarentena por 14 días. Se espera que en las próximas semanas arribe un segundo grupo para completar la planta de trabajadores en el país.

El tren contará con 17 estaciones sobre las que se movilizarán 36 trenes eléctricos con capacidad de transportar hasta 400 pasajeros cada uno. Se espera que a diario el sistema movilice 126.000 personas, tanto de los cuatro municipios aledaños como de Bogotá.

Las obras tendrían una duración de alrededor de cuatro años, por lo que la entrada en operación del Regiotram está prevista para el 2024.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar