Publicidad

Registraduría descarta consulta antitaurina para elecciones de octubre

La entidad indicó que el mecanismo de participación ciudadana demanda cierta logística y reajuste de todos los sistemas que ya fueron previstos para los comicios, por lo que el tiempo no alcanzaría.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2015 - 08:25 p. m.
Registraduría descarta consulta antitaurina para elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil manifestó este domingo que no hay tiempo, ni dinero, para llevar a cabo la consulta popular antitaurina que radicó ante el Concejo de Bogotá la Administración Distrital, a través de la Secretaría General de Bogotá. Dicho proyecto fue presentado inicialmente al Distrito por un grupo de ciudadanos y organizaciones animalistas.

De esta forma, la entidad descartó que se pueda realizar una consulta taurina en Bogotá en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre, aduciendo que el mecanismo de participación ciudadana demanda cierta logística y reajuste de todos los sistemas que ya fueron previstos para los comicios, por lo que el tiempo no alcanzaría.

En diálogo con Caracol Radio, el registrador delegado para temas electorales, Alfonso Portela, aseguró que “Bogotá ya tiene un sistema diseñado para trabajar con tres tarjetas electorales, eso repercute en la parte informática, en la parte logística y los recursos habría que solicitarlos con tiempo al Ministerio de Hacienda para poder cubrir todo lo que demanda una consulta de esta índole”.

Asimismo, el funcionario indicó que hacer esta consulta podría tener un valor que sobrepasaría los 35.000 millones de pesos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar