Registraduría habilitará 121 nuevos puestos de votación en Bogotá

La inscripción de cédulas para cambiar el puesto de votación o registrarse en uno de los nuevos se hará del 6 al 12 de julio, aunque posteriormente se podrá hacer en las sedes de las registradurías auxiliares.

Archivo El Espectador

611 puestos de votación estarán habilitados en Bogotá, para atender a los 7.373.123 habitantes de la capital del país que están habilitados para votar, según el censo electoral. De esa cifra, 121 puestos son nuevos, y se crearon con el fin de evitar congestiones en los 490 puestos de votación existentes hasta 2014.

Los nuevos puestos fueron pensados debido al crecimiento del censo electoral y poblacional en algunas localidades de la ciudad; también, tienen como fin llegar a los barrios o lugares donde no existían puestos de votación.

Según informó la Registraduría Distrital, desde este lunes y hasta el próximo domingo 12 de julio, a nivel nacional se llevará a cabo la inscripción de cédulas para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

En Bogotá, la Registraduría inhabilitó para inscripción de cédulas de ciudadanía 95 puestos de votación, con el propósito de evitar el desborde en la capacidad logística de los mismos. Asimismo, con la medida se busca atender las recomendaciones señaladas en la Ley, referente a las aglomeraciones de público en el Distrito Capital.

La Registraduría aseguró que las medidas tomadas en Bogotá, no afectarán las inscripciones realizadas anteriormente; es decir, quienes se encuentran habilitados para votar en Bogotá, continuarán con su inscripción en los puestos de votación donde anteriormente han votado.

Sin embargo, quienes deseen cambiar su puesto de votación o inscribirse en alguno de los nuevos puestos de votación, deberán inscribir su cédula directamente en el puesto que desee, en el proceso que ira del 6 al 12 de julio, aunque posteriormente se podrá hacer en las sedes de las registradurías auxiliares hasta el 25 de agosto.