Registraduría y Catastro Distrital lanzan aplicación para que bogotanos ubiquen puesto de votación

El sistema también servirá a quienes fueron designados como jurados de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de fortalecer el ejercicio democrático de los ciudadanos, realizó una alianza con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital entidad coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, para poner en marcha un aplicativo web que le permite a los bogotanos ubicar de manera gráfica, a través de un mapa, su puesto de votación o el lugar donde deben prestar su servicio como jurados de votación.

Una vez el ciudadano ingrese a la página de la Registraduría, www.registraduría.gov.co encontrará al lado derecho el banner “Consulte aquí su lugar de votación”. Al digitar su cédula, el sistema le dará la opción de ubicar en el Portal de Mapas de Bogotá (http://mapas.bogota.gov.co) el lugar exacto de su puesto de votación.

En este aplicativo se visualizará el mapa de la ciudad señalando la ubicación del puesto de votación y relacionando la dirección exacta, el barrio y el nombre del puesto.

Como novedad para este año, los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para prestar su servicio durante las elecciones de este 9 de marzo, en Bogotá, podrán consultar, en el mapa, el puesto al cual se deben presentar.

Adicionalmente, en el Portal de Mapas de Bogotá (http://mapas.bogota.gov.co) los ciudadanos también podrán consultar todas las sedes de las Registradurías auxiliares y los puestos de votación ubicados en todas las localidades. Solo hay que ingresar al Portal, ubicar en el menú de la parte izquierda de la página el ícono “elecciones 2014” y seleccionar la localidad de la que se quiere tener información.

Este servicio sólo aplica para los puestos de votación en Bogotá, los demás ciudadanos en Colombia pueden consultar su puesto ingresando a la página de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, y allí entrar al banner “cuál es mi puesto de votación” donde al digitar el número de la cédula, el ciudadano podrá conocer el nombre y la dirección del puesto de votación.

De otro lado, los ciudadanos pueden consultar en el banner “Consulte si usted es jurado de votación para las elecciones del 9 de marzo”, si fueron seleccionados para prestar el servicio y el puesto de votación donde deben presentarse.