Registran fuerte explosión en Teusaquillo, Bogotá

Secretaría de Salud ha confirmado que hay una persona herida. En el lugar se encuentra Cuerpo de Bomberos de Bogotá y las autoridades competentes para hacer una evaluación de la situación.

Una fuerte explosión se presentó en la noche de este martes en Teusaquillo, cerca de las 8:25 de la noche, dejando una persona herida según indicó la Secretaría de Salud. (Vea imágenes tras la explosión)

Hasta el momento se deconoce la identidad de la persona herida, sin embargo, según información preliminar de las autoridades se trata de lesiones menores por esquirlas en una mano. 

Expertos antiexplosivos, policía, así como camiones del cuerpo de Bomberos de Bogotá se encuentran en el lugar de los hechos para evaluar la situación.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un petardo que estalló en un local ubicado en la Calle 39 # 28a-45.

“Se enviaron móviles al lugar, seguimos en la escena”, indicó el cuerpo de bomberos que añadió que la explosión causó una fuerte onda explosiva que provocó la ruptura de varios vidrios del lugar. 

"Tres máquinas de la estación Chapinero se encuentran en la calle 39 con 28 en donde se escuchó una fuente explosión. La zona afectada se encuentra acordonada por Policía y Antiexplosivos. Bomberos se encuentran en estos momentos retirando los vidrios de las casas adyacentes que generen riesgo para los transeuntes", añade el informe del cuerpo de bomberos.

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, afirmó que "actualmente trabajamos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, a fin de verificar los daños materiales que este petardo causo en la zona. Nuestro equipo de policías antiexplosivos determinó que fue un petardo de bajo poder el que explotó en Teusaquillo".