Registran las dos primeras muertes por Covid-19 en Corabastos

Hasta el momento, van 47 personas que trabajaban en la central de abastos contagiadas. El Distrito sancionó a la central, pero esta apeló la decisión.

La sanción económica podría alcanzar los 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes.José Vargas - El Espectador.

Hace un mes, se confirmaron los primeros siete casos de contagio de covid-19 dentro de Corabastos. Hoy la cifra asciende a 47 personas, entre las que se encuentran dos personas falllecidas, según informó la Secretaría de Salud de Bogotá. 

El Distrito confirmó a El Espectador, que ya pidieron a la central que reforzarán las medidas de sanidad en el lugar, para evitar que se presenten nuevos brotes. 

>>>Lea: Distrito sanciona a Corabastos por incumplimiento de medidas frente al COVID-19

La noticia se conoce después de que el Distrito anunciara una sanción para Corabastos por el no cumplir a cabalidad las medidas sanitarias estipuladas. “Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

La sanción económica podría alcanzar los 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes, no obstante, se conoció que Corabastos apeló la decisión del Distrito, por lo que la sanción todavía sigue en proceso. 

La lupa en la central de abastos está puesta por las autoriades locales. Además de las medidas de bioseguridad, que ahora impiden la operación a más del 35% en la central de abastos, se buscan nuevas alternativas ante la aparición de casos en municipios de Cundinamarca y Boyacá, que aseguran haber estado en la central.

Es por ello, que la Gobernación prepara medidas para evitar que las personas que comercializan sus productos tengan que entrar a Corabastos.  

La central realiza lavados de desinfección y limpieza constante periódicamente para minimizar el riesgo al contagio en el lugar. Además, ha implementado el “pico y cédula” para controlar la entrada de los habitantes, y evitar que se generen aglomeraciones. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920722

2020-05-22T09:57:58-05:00

article

2020-05-22T10:02:47-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Registran las dos primeras muertes por Covid-19 en Corabastos

61

3357

3418