Registre su bicicleta y ayude a combatir su hurto en Bogotá

Esto le permite a los ciudadanos registrar sus bicicletas para evitar la comercialización de las mismas, si estas llegan a ser robadas, y su respectiva devolución si se logran recuperar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2019 - 03:58 p. m.
El proceso de registro de bicicletas es totalmente gratuito. / Secretaría de Movilidad
El proceso de registro de bicicletas es totalmente gratuito. / Secretaría de Movilidad

 

Desde el año pasado el Distrito ha trabajado para implementar un sistema de registro de bicicletas con el fin de mitigar su hurto y posterior comercialización. Durante el mes de octubre, la Secretaría de Movilidad ha trabajado en esta labor.

Los interesados podrán realizar el registro gratuito de sus ‘bicis’, todos los lunes hábiles, de dos a cuatro de la tarde en los puntos de atención referenciados en el final del artículo. 

De igual forma, en lo que queda de octubre, se habitaron otros puntos y horarios de atención para facilitar los registos.

Jueves 24 de octubre: Portal Américas, de una a siete de la noche
Martes 29 de ocutubre: Estación Museo Nacional, de una a siete de la noche
Jueves 31 de octubre: Estación Museo Nacional de una a siete de la noche

 

Proceso de registro

 

Lo primero que deben hacer los ciudadanos es dirigirse al portal web www.registrobici.movilidadbogota.gov.co y crear un usuario. Allí se pedirán datos como correo electrónico, documento de identidad, nombres y teléfono de celular, entre otros. 

Posteriormente el ciudadano debe contar con un sticker, que en la página web le dicen dónde lo puede conseguir, y diligenciar en la página el serial que este contiene.  

Más adelante el propietario de la bici deberá hacer una declaración juramentada y alimentar el registro con una fotografía de él montado en la bicicleta, otra del número del marco, una de la bicicleta de lado y una adicional de una característica del vehículo como un rayón o un accesorio.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar