Regresa el Festival de Teatro de Bogotá

La decimocuarta edición del evento comenzará con la presentación, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Angelitos Empantanados, una adaptación del libro de Andrés Caicedo del Colectivo Teatral Matacandelas de Medellín.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de octubre de 2018 - 10:55 p. m.
Angelitos Empantanados, será la obra que iniciará la XVI edición del Festival de Teatro de Bogotá.  / Idartes
Angelitos Empantanados, será la obra que iniciará la XVI edición del Festival de Teatro de Bogotá. / Idartes

El Festival de Teatro de Bogotá regresa a la ciudad el próximo 12 de octubre. Con una adaptación del libro "Angelitos empantanados" de Andrés Caicedo, hecha por el Colectivo Teatral Matacandelas, se dará inició al evento organizado cada año por el Distrito en el que, por 15 días, se podrá acceder a 36 obras teatrales distritales gratuitas.

Lea: Estas son algunas de las obras teatrales de octubre en Bogotá

El proyecto, que no está relacionado con el Festival Internacional de Teatro Iberoamericano, trae este año, además de las funciones de teatro, cuatro lecturas dramáticas y una noche de "Reconocimiento y memoria", en la que se reconocerá el trabajo de las compañías de teatro más representativas de la capital. 

”Este festival es el espacio en el cual los artistas teatrales ponen en escena sus apuestas estéticas, confrontan sus riesgos creativos y disfrutan del oficio creador. Gracias a esta iniciativa, el público bogotano puede acceder a una excelente oferta artística durante dos semanas cada año, en el mes de octubre, en diferentes escenarios de la ciudad”, Jaime Cerón, Director (E) del Instituto Distrital de las Artes.

Para esta edición, el Distrito recibió 182 propuestas teatrales de las cuales se escogieron 35, que se presentarán en 24 salas concertadas de la ciudad, curaduría que estuvo a cargo de Juliana Reyes, Carmiña Martínez y Carolina Rueda.

Dentro de las obras destacadas en la programación se encuentran "Angelitos empantanados", la obra inaugural dirigida por Cristóbal Peláez; La vida privada de las muñecas de trapo, del Teatro Tierra, que se presentará en la sede Bosa - Porvenir de la Universidad Distrital; Crimen y castigo, de la Fundación Teatro Libre, que estará en el Teatro La Candelaria; La aventura amorosa de panchita naranjas, del grupo La Minga, que se podrá ver en la Fábrica de Teatro El Parche Nacional, y Kassandra de la Fundación La Maldita Vanidad Teatro, que estará en la Sala Ágora – Academia de Artes Guerrero. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar