Publicidad

347 colegios han regresado a la presencialidad gradual en Bogotá

En la ciudad, 1.218 instituciones de todos los niveles educativos han hecho parte del proceso de reapertura después de un año de pandemia.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2021 - 10:42 p. m.
.
.
Foto: Óscar Pérez

La Secretaría de Educación de Bogotá entregó cifras del avance del reinicio de clases presenciales en las instituciones públicas y privadas de la ciudad, proceso en el que se le dio prioridad a los estudiantes de grados prejardín, jardín y transición por ser el grupo etario que presenta menos riesgo frente al COVID-19, como lo aseguran autoridades de salud.

Por su parte, los de primaria, secundaria y media también pudieron regresar a la presencialidad gracias a la disponibilidad de espacios físicos en los colegios.

Le puede interesar: Regreso a clases presenciales: Secretaría de Educación explica los detalles

Según el reporte del Distrito, en cuanto a los colegios oficiales un total de 4.083 estudiantes y 161 docentes volvieron a los salones de clase durante la primera semana de reapertura que inició a mediados de febrero. Así mismo, 46.928 alumnos y 7.182 profesores de colegios privados se reencontraron después de casi un año de clases virtuales.

La secretaria de Educación Edna Bonilla, resaltó que el retorno a las aulas era una medida necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud mental y desarrollo académico de los menores. “Nos alegra la respuesta positiva de las comunidades educativas frente al regreso a las aulas, pero lo más importante, es que los estudiantes recuperaron su espacio y se están adaptando a la nueva realidad”, manifestó.

Lea: Regreso a clases presenciales: el proceso apenas comienza en Bogotá

Durante la última semana de febrero, de acuerdo con la Secretaría, se sumaron otras 11 instituciones educativas al desarrollo de reapertura gradual, progresiva y segura.

Hasta el momento, 148 colegios oficiales, 835 jardines, 77 Instituciones de Educación Superior y 16 sedes del SENA están autorizados para retornar a la presencialidad por parte de la Secretaría de Salud. Se espera que hasta el 12 de abril vuelvan gradualmente los 400 colegios públicos de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar