Así regularán la venta y consumo de licor durante el simulacro de aislamiento en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Desde este jueves a las 11:59 de la noche, hasta el próximo lunes 23 de marzo a las 11:59 de la noche, los residentes de la capital deberán permanecer en sus casas salvo algunas excepciones. El consumo y expendio de licor no se prohibió, pero sí estará regulado, aquí le explicamos.

Este jueves 19 de marzo la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 090 de 2020 en el cual se adoptan las medidas transitorias para garantizar el orden púbico en los próximos cuatro días cuando se realizará el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio anunciado por la alcaldesa Claudia López. Entre las disposiciones del documento, se regula el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de la siguiente manera:

Por un lado, el decreto prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y en establecimientos de comercio en Bogotá a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 19 de marzo y hasta el próximo lunes 23 de marzo a las 11:59 de la noche. Lo anterior quiere decir que quienes deseen consumir licor durante este lapso, deberán hacerlo al interior de sus viviendas.

(Le puede interesar: ¿Puedo salir de casa? Conozca el ABC del simulacro de aislamiento)

Por otro, indica que durante el simulacro de cuarentena "se limita el expendio de bebidas embriagantes a un producto por persona, por lo cual los establecimientos de comercio deberán llevar un registro de las ventas facturadas" y, como es habitual, se prohíbe el expendio de licor a menores de 18 años. Así las cosas, los establecimientos de comercio sí podrán vender licor, pero la cantidad está regulada a una unidad por cliente. 

Tenga en cuenta que la prioridad de este ejercicio es que los bogotanos permanezcan en sus casas y vivan como si estuvieran en cuarentena, desde este jueves 19 de marzo a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 23 de marzo a las 11:59 de la noche. Sin embargo podrán salir quienes requieran abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, entre otras excepciones que podrá consultar aquí.

Finalmente, quien sea sorprendido consumiendo licor en el espacio público e incumpliendo cualquiera de las medidas descritas en el decreto, se verá enfrentado a sanciones que van desde amonestación, multa o hasta prisión por la violación de medidas sanitarias.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: