Renovación en las JAL: conozca a los nuevos ediles en Bogotá

De 184, distribuidos en las 20 localidades de la capital, 72 ediles alcanzaron su reelección. El resto serán nuevas caras en las juntas administradoras locales. Alianza Verde, el partido con más curules ganadas. Cambio Radical, La U y el Polo, pierden representación.

Alexánder Marín Correa (jamarin@elespectador.com) / @alexmarin55
30 de octubre de 2019 - 03:34 a. m.
El Espectador
El Espectador

Sin el reconteo de votos, se aclara el panorama de quienes serán los ediles de Bogotá. Y como un reflejo de lo que fue la elección en el Concejo Distrital 2020, en las Juntas Administradoras Locales (JAL) no solo habrá renovación, sino que la Alianza Verde se convierte en el partido con mayor presencia al obtener 53 de las 184 curules, distribuidas en las 20 localidades, lo que lo convierte en el partido mayoritario del micropoder en la capital.

Además, como datos particulares, se tiene la llegada con fuerza de Colombia Humana, que alcanza 27 plazas en 18 localidades (salvo Usaquén y San Cristóbal); el aumento de ediles para el Partido Liberal, al pasar de 35 en 2015 a 39 este año, y la debacle para otros partidos que reducen su representación como Cambio Radical, que perdió 22 ediles (pasó de 38 a 16); La U, que perdió 17 (pasó de 22 a 5), y el Polo Democrático, que perdió 14 (pasó de 25 a 11).

Salvo un par de nombres, que acudirán al reconteo, ya que están a escasos votos de ganarle la plaza a algunos de sus compañeros, así quedan por ahora conformadas las JAL en las 20 localidades de Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Alexánder Marín Correa (jamarin@elespectador.com) / @alexmarin55

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar