Renuncian dos secretarios del gabinete de Peñalosa

Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno, se irá a estudiar en a Harvard y su remplazo será Iván Casas, mientras que Cristina Vélez, de Integración, se irá a Yale. Aun no se confirma quien será su reemplazo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de junio de 2019 - 09:56 p. m.
Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno, y Cristina Vélez, de Integración Social.
Juan Miguel Durán, secretario de Gobierno, y Cristina Vélez, de Integración Social.

En la tarde de este martes se conoció que dos secretarios de la Alcaldía Bogotá presentaron la renuncia a su cargo. Se trata del secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, y de Cristina Vélez, de Integración Social, quienes saldrían del país por motivos académicos. 

Por un lado, se conoce que Durán viajará a Estados Unidos para estudiar en Harvard, mientras que Vélez dejará su cargo porque fue una de las 16 escogidas dentro del programa The World Fellows de la Universidad de Yale, en la que se forma a profesionales de todo el mundo en liderzgo. 

Los dos funcionarios llegaron a sus cargos hace menos de un año. Por un lado, Durán llegó en reemplazo Miguel Uribe, quien dejó su cargo para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, mientras que Vélez, pasó de la Secretaría de la Mujer a Integración Social en reemplazo de María Consuelo Araujo, que ahora es la gerente de Transmilenio. 

Por ahora, se sabe que en la tarde de este miércoles 5 de junio el alcalde Enrique Peñalosa posesionará como secretario de Gobierno a Iván Casas, mientras que Vélez dejará su cargo a mediados de junio, por lo que aun no se conoce quien la reemplazará. 

Durán es abogado especialista en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario. Fue superintendente de Puertos y Transporte y gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Además, gerente de Crédito del Banco Mundial, para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República. 

Vélez es historiadora, doctora en Administración y magíster en Historia de la Universidad de los Andes; ha trabajado como consultora de empresas en proyectos de emprendimiento organizacional y empoderamiento enfocado en mujeres, y, además, ha sido parte del equipo que definió la Política Nacional de Competitividad desde el Departamento Nacional de Planeación.

Por su parte Iván Casas, el nuevo secretario de Gobierno, se venía desempeñando como subsecretario de Gestión Local, desde donde lideró la modernización de las alcaldías locales y la adquisición, en alianza con la Secretaría de Seguridad, de 1.600 cámaras de seguridad, 549 motos, 11 CAI móviles y 93 vehículos tipo pánel para la Policía Metropolitana.

Es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión Regional del Desarrollo y magíster en Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de Los Andes.  Fue consultor del proyecto ACTÚE de la Unión Europea para el Sector Salud en Colombia, asesor del Ministerio de Salud y el Invima en la construcción de sus planes anticorrupción y de atención a la ciudadanía, y coordinador del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar