Renunció Germán González, gerente del Acueducto de Bogotá

El funcionario, que llevaba año y medio en el cargo, asegura que su renuncia se debió a factores personales.

Germán González fue nombrado en la dirección del Acueducto, en mayo de 2016.Alcaldía de Bogotá

Motivos personales habrían motivado al gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Germán González a renunciar a la entidad. Según informó en comunicado este martes, el pasado 3 de agosto presentó su dimisión al alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, con la satisfacción de "devolver la vocación técnica y recuperar el ritmo de las inversiones de esta Empresa que juega un papel importante en el desarrollo y sostenibilidad de la capital", aeguró.

El funcionario, que llevaba quince meses en la entidad, fue nombrado luego de la polémica salida de Evamaría Uribe. Durante su gestión logró la aprobación en el Concejo del cupo de endeudamiento por más de 3 billones de pesos, con los que se buscarán ejecutar las obras necesarias para lograr un 100 % de la cobertura en la capital y además abastecer a la ciudad y los municipios cercano,en grandes volúmenes para los próximos 15 años. 

González es especialista en socioeconomía de la Universidad Javeriana, y en derecho internacional de transporte, de la Universidad Externado de Colombia. Además, realizó estudios en el Public Research Center, de la Universidad de Florida. 

González se ha destacado dentro del sector público. Fue viceministro y ministro encargado de Comunicaciones; secretario general y presidente encargado de Telecom; vicepresidente jurídico de la ETB; secretario general de la Superintendencia de Servicios Públicos, y secretario general del Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia.